Luego de que el Sindicato Único de Personal de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentara su emplazamiento a huelga, a cambio de 10 por ciento de aumento salarial, la rectora de la Universidad, Teresa García Gasca, se comprometió a revisar dicha petición, pues dijo, los recortes presupuestales han afectado a las arcas de la institución.
De acuerdo con la rectora se garantiza que se alcance el tope salarial del 3.3 por ciento, sin embargo, se continuarán haciendo las gestiones para alcanzar el monto más cercano posible, a favor de los poco más de mil 500 profesores sindicalizados.
“Hemos estado analizando y respondiendo con forme a las posibilidades de la UAQ, estamos haciendo la valoración dentro de nuestras posibilidades, aún no tenemos una propuesta concreta. Estamos revisando todas las posibilidades, porque aún no tenemos la firma de convenio de los recursos federales o estatales”.
La rectora de la UAQ, destacó que hasta el momento no le han llegado los recursos prometidos por el gobierno del estado, ni por el gobierno federal; incluso, dijo, la Secretaría de Educación federal había prometido el 4.3 por ciento de incremento salarial, sin embargo, se terminó quedando en 4 por ciento, para cubrir aspectos administrativos de la secretaría.
POR: Marco Estrada