viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAeropuerto de Querétaro será alterno al de la Ciudad de México: Gobernador

Aeropuerto de Querétaro será alterno al de la Ciudad de México: Gobernador

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que prácticamente el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) será alterno al de la Ciudad de México.

Esto lo comentó respecto a la reunión que mantuvo con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en donde se realizó un recorrido en el aeropuerto y se le dio a conocer la capacidad que tiene.

En este sentido, resaltó que corto plazo se podrían recibir vuelos por 200 mil toneladas de carga, mientras que para un año llegar hasta 200 mil toneladas.

«Se le explicó de carga del Aeropuerto Internacional de Querétaro y su capacidad, él va hacer algunos estudios pero prácticamente es un hecho a que Querétaro sea el alterno de carga de la Ciudad de México», señaló.

Recalcó que esto pondrá a Querétaro como el Hob logístico de carga de todo el país.

Francisco Domínguez, indicó que se pidió al titular de la SCT que se realice un estudio, para la construcción de un andén a un costado de las vías de ferrocarril, para poder bajar las mercancías y trasladarlas a todo el país a través del tren.

En otro tema, respecto a la iniciativa que fue presentada en la Legislatura Local para que Santa Rosa Jáuregui sea municipio, el gobernador de Querétaro consideró que se debe debatir, ya que generaría más burocracia en cuanto al gasto de construcción de nuevas oficinas, contratación de más policías y funcionarios públicos.

Respecto al desabasto de gasolina, reportó que Querétaro ya ha salido del problema de escasez, gracias a los trabajos que ha hecho la Secretaría de Gobernación.

Agregó que en la reunión que sostuvo con el comandante de la 17 zona militar, Inocente Prado, se acordó continuar con el trabajo que ha implementado el Gobierno Federal en cuanto al combate de robo en ductos de Pemex, en donde adelanto que ya hay soldados custodiando la zona de Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments