viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioBuscarán eficiencia en mantenimiento de áreas verdes

Buscarán eficiencia en mantenimiento de áreas verdes

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Enrique Correa Sada, indicó que buscarán fortalecer el trabajo en parques y jardines de la capital para dar un mejor mantenimiento a las áreas verdes de la capital.

Señaló que actualmente se hace un esfuerzo muy importante, pues de los cinco millones de metros cuadrados de áreas verdes que tiene el municipio, con el personal que se tiene, solo es posible atender tres millones.

En ese sentido comentó que se contempla una reestructura y la compra de equipamiento para hacer más eficiente el mantenimiento, en el cual se contempla un sistema de riego y el equipo para el personal.

«La parte más importante es el mantenimiento diario, con dos vertientes, la primera, hacer un sistema de riego para nuestras áreas verdes y la segunda es tener equipamiento que nos permita que un hombre haga una mayor cantidad de metros diarios (…) estamos evaluando (si con la misma gente) todavía no se ha tomado una decisión final, estamos viendo si con el equipamiento que tenemos alcanzamos y hacemos más eficiente el trabajo que tenemos», apuntó.

El secretario destacó que anualmente parques y jardines, incluyendo nómina, se llevan el 56 por ciento del presupuesto de la Secretaría, lo que representa alrededor de 600 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments