viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEn Corregidora hay sobredemanda de primarias y secundarias

En Corregidora hay sobredemanda de primarias y secundarias

Al menos el 10 por ciento de los habitantes de Corregidora, en edad de educación básica, tienen que movilizarse hasta Querétaro para acudir a la escuela, aseguró el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, quien dijo, ya se comenzaron las pláticas con Usebeq, para establecer una estrategia para la creación de nuevas aulas y escuelas.

El alcalde destacó que esta situación se debe a que Corregidora es una de las ciudades que reciben a más personas provenientes de otras entidades, lo que genera que se tenga un incremento poblacional del 8 por ciento anual.

“En este diseño y planeación que tenemos como ciudad, tenemos un crecimiento muy importante como ciudad, poco a poco tenemos mucha demanda de escuelas en donde no se tienen, pero ya pronto podremos analizar hacia donde tienen que ir esas nuevas aulas y escuelas que no tenemos actualmente”.

Roberto Sosa puntualizó que esta problemática se está contemplando dentro del plan de gobierno municipal, por lo que se espera que a la brevedad se pueda dar a conocer, de manera coordinada, cuándo se tendrán listas las nuevas escuelas.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments