martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesCoparmex pide sanciones ejemplares contra huachicoleros y empresarios involucrados

Coparmex pide sanciones ejemplares contra huachicoleros y empresarios involucrados

Luego de que se diera a conocer que el gobierno de la República ha detenido a 435 personas, por delitos relacionados al huachicol, la presidenta de Coparmex, en Querétaro, Lorena Jiménez, pidió que se aplique todo el peso de la ley a estas personas y no se les dé amnistía, pues es uno de los delitos que se deben acabar de raíz.

Sobre los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera, que da cuenta de Querétaro es uno de los seis estados en donde se encontraron empresas relacionadas al huachicol, la presidenta manifestó que la justicia debe ser igual para todos, por lo que no debe haber privilegios para nadie.

“No debe haber ningún tipo de exclusión, quien resulte culpable tendrá que hacerles frente a las autoridades, algo que venimos diciendo desde hace mucho y lo que le va a dar certidumbre a un país es que haya Estado de Derecho. Que las leyes se apliquen a todos por igual, que deje de haber privilegios”.

Además, la presidenta habló sobre la próxima designación del primer fiscal general de la República y lamentó que no se esté respetando la autonomía “verdadera” de esta institución, pues dijo, la terna final está integrada por personas cercanas al presidente y con ello no se puede atacar el problema de raíz.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments