El ex rector de la UAQ, Gilberto Herrera indicó que estará colaborando para subsanar las observaciones que emitió la Entidad Suprior de Fiscalización, ello en un par de construcciones que se realizaron durante superior al frente de la máxima casa de estudios.
Luego de que se dieran a conocer las observaciones que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) realizara a la administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, el ex rector de esta Institución, y actual coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera, externó que colaborará en la atención de estas observaciones para que sea transparentado el recurso empleado.
Destacó que la Universidad tiene conocimiento de estas observaciones desde diciembre pasado, y aún se tiene tiempo para resolverlas.
“Yo le puedo asegurar la Universidad no va a tener ningún problema en solventarlas, porque eh estado al tanto de ello, estas observaciones se tienen desde noviembre, diciembre, más o menos, y ya estamos trabajando dese esa época en ello”, aseveró.
En los señalamientos, la ESFE refiere que, en los contratos de dos obras, el Hospital de Especies Mayores, campus Amazcala, y la Clínica Santa Rosa Jáuregui, de la Facultad de Medicina, se indica un costo unitario del material de construcción mayor al valor del mercado.
Gilberto Herrera añadió que año con año se tiene este tipo de observaciones las cuales, se han venido solventando.
Finalmente, indicó que le corresponderá a la UAQ definir las medias que tomará para subsanar dichos señalamientos, ya que, si bien él estará colaborando en lo que le soliciten, le atañe únicamente a la universidad compartir información al respecto.
Por: Anna Ledezma