La secretaria de Administración del municipio de Querétaro, Atziri Pulido Briseño, informó que como parte de las medidas de prevención ante el desabasto de gasolina, desde la semana pasada se comenzó a racionalizar el combustible y se dejó de utilizar el 20 por ciento de los vehículos administrativos.
Comentó que la reducción del uso de unidades en el municipio depende del parque vehicular de cada secretaría, y por el momento son 100 de 500 vehículos los que se encuentran inmovilizados.
«Va dependiendo sobre todo del parque vehicular por secretaría, supongamos por ejemplo, estamos hablando del 20 por ciento general de los vehículos administrativos, de 500 vehículos, estamos hablando que son alrededor de 100 vehículos entre todo el parque vehicular», apuntó.
Expresó que si bien el desabasto de combustible no ha impactado en los servicios del municipio, se mantiene el contacto con los distintos concesionarios y se han programado las recargas de gasolina en las distintas secretarías, dando prioridad a Movilidad, Seguridad y Servicios Públicos Municipales.
Cabe destacar que esta mañana el presidente municipal Luis Bernardo Nava, secretarios del gabinete y varios regidores llegaron en dos camionetas a los honores a la bandera que se efectuaron en la Secundaria General número 3 «1 de septiembre de 1982».
El alcalde comentó que se trata de una medida para hacer frente al tema del desabasto de gasolina, pero que también tiene la intención de generar ahorros en el municipio, cuidar el medio ambiente y ser más eficientes.
Por: Iraí Silva