En el último año, solamente el 30 por ciento de las empresas de valet parking en Querétaro obtuvieron una licencia de funcionamiento en la capital del estado, debido a la rigidez del nuevo reglamento de movilidad municipal, aseguró Ricardo Veraza, presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y de Entretenimiento en el estado.
Previo a que se implementara dicha normatividad, el 70 por ciento de estas empresas contaban con la reglamentación correspondiente. Sin embargo, Ricardo Veraza destacó que actualmente las diversas empresas de valet parking no desean estar en la informalidad.
“Por eso el valet parking dice regúlenos, antes era el 70 por ciento y ahora es el 30 por ciento, pero ya no han podido renovar su licencia por el nuevo reglamento de movilidad, que te pide que tengas una licencia en el establecimiento donde vayas a prestar su servicio, cuando ya existe una licencia, además quieren un visto bueno de Protección Civil, cuando el establecimiento ya tiene un visto bueno”.
Los riesgos de que no estén reguladas estas empresas es que se puede caer en conductas de inseguridad para los usuarios, e incluso para los colaboradores, por lo que el presidente de la Asociación de Empresas Turísticas y de Entretenimiento en el estado llamó al gobierno municipal a mantener comunicación con el gremio a fin de establecer la estrategia ideal.
POR: Marco Estrada