domingo, abril 28, 2024
InicioQuerétaroRenuncia “el Gavilán” al PRD, “el barco estaba hundido”, dice

Renuncia “el Gavilán” al PRD, “el barco estaba hundido”, dice

Al señalar que “el barco está hundido”, el secretario general del PRD, Gabriel Olvera anunció su renuncia a la militancia del partido del sol azteca después de 12 años de pertenecer a este.

El hasta hoy secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel “el Gavilán” Olvera, anunció que presentó su renuncia con carácter de irrevocable al partido del Sol azteca, tras haber sido militante por 12 años, y haber contendido por la presidencia municipal del El Marqués, en dos ocasiones, abanderado por este partido.

Así mismo, anunció que se estará incorporando al Movimiento Nacional por la Esperanza, asociación civil encabezada por René Bejarano, quien, por cierto, en su visita a Querétaro para iniciar una gira nacional con el movimiento, comentó que este no tiene miras de convertirse en partido político.

Gabriel Olvera apuntó que tomó esta decisión debido a los resultados obtenidos en los pasados comicios del 1 de julio, de los que devino la pérdida de registro del PRD.

“Se debe a los resultados de esta última elección de 2018, en la cual fui candidato por segunda ocasión con las siglas del PRD, y derivado del mal resultado que se tuvo ya no hay mucho que hacer, se hunde el barco, estaba hundido, se perdió el registro”, dijo.

Añadió que la debacle del partido, tanto a nivel nacional como local, fue provocado por la influencia de la corriente Nueva Izquierda, en el caso específico de Querétaro también lo propiciaron actores políticos como el ex diputado local Carlos Sánchez, e incluso el actual dirigente estatal Adolfo Camacho, por haber privilegiado la alianza “Por México al Frente”, con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

El Gavilán refirió que si tiene la intención de volverá a contender en las próximas elecciones, ya que aseveró tener un capital político de al menos 6 mil ciudadanos, que también estarían dejando el PRD, sin embargo, hasta ahora no han definido de la mano de que partido lo haría.

Quien también se estará sumando al Movimiento Nacional por la Esperanza es la otrora candidata a diputada local, por parte de la coalición Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), Tere Calzada Rovirosa, quien, destacó que actualmente no milita en ninguno de los entes que conformaran la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments