jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesControlan en Tabasco incendio de bodega de huachicol

Controlan en Tabasco incendio de bodega de huachicol

El Instituto de Protección Civil de Tabasco informó que fue controlado el incendio que se generó por la explosión de una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina y una bodega donde se almacenaba combustible, hechos que ocurrieron esta mañana en la Ranchería Anacleto Canabal, del municipio de Centro Tabasco.

El director del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán, informó que en la bodega y la pipa se almacenaba combustible de forma ilegal y que la conflagración sobrevino “cuando estaban descargando combustible de la pipa a unos contenedores”.

Hasta el momento confirmó que no se reportan personas lesionadas o fallecidas; no obstante, las autoridades educativas decidieron suspender clases en la escuela primaria “Benito Juárez” que se ubica en la comunidad.

La explosión de la bodega donde se almacenaba combustible robado y la pipa con 20 mil litros de gasolina generaron miedo entre los lugareños.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

«Se atiende explosión por almacenamiento de combustible de manera ilegal en la ranchería Lazaro Cárdenas 1ra Sección, municipio de Centro.
Participan en el operativo un total de 15 bomberos, paramédicos de esta dependencia, 12 elementos de la Policía Estatal…

Apenas el 4 de diciembre pasado en esa misma ranchería se registró una explosión similar, el siniestro alertó a los vecinos de la zona que tras el estallido sufrieron pánico.

Antes, el 18 de octubre también se registró una explosión en el interior de una bodega clandestina de hidrocarburo, en esa ocasión fueron encontrados más de 50 contenedores con capacidad para mil litros de combustible cada uno, junto con dos camionetas y varias bombas que eran utilizadas para trasladar el hidrocarburo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments