Con la intención de evitar que los niños tengan acceso a la cultura de la violencia, el gobierno municipal de Corregidora en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó el programa de canje de juguetes bélicos por artículos didácticos, deportivos, juegos de mesa e incluso guitarras.
Ahí, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, llamó a los padres de familia a evitar comprar artículos que fomentan la violencia, pues dijo, el primer error esta en los padres quienes cambian la convivencia familiar por entretenimiento plagado de violencia.
“Es un buen momento para que les digan a sus hijos, no más juguetes bélicos, no más violencia, aunque sea simulada, es una forma de violencia en el hogar. No sabemos en qué momento sus hijos que saben utilizar muy bien las pistolitas, los rifles, no sabemos en qué momento ese nivel de violencia escale tanto que utilicen un arma de verdad y causen una desgracia”.
El secretario refirió que tanto el Estado como el municipio continuarán replicando este programa, que inició como una manera de adaptar el programa que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional en diversas comunidades, donde se cambian armas de fuego por artículos electrónicos o dinero en efectivo.
POR: Marco Estrada