El Secretario de la Juventud en el Estado, Rodrigo Ruiz Ballesteros, consideró que a los jóvenes hay que darles libros y no armas o meterlos a los cuarteles, esto ante la convocatoria anunciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para conformar la Guardia Nacional.
Esta convocatoria fue emitida el pasado 3 de enero, en donde se busca reclutar a 50 mil jóvenes para que conformen la institución que resguarde la seguridad de los Mexicanos los próximos cinco años.
Al respecto, Rodrigo Ruiz consideró que se les debe brindar mayores oportunidades educativas, ya que con la preparación le aportan más al país.
«Creemos nosotros que a los jóvenes debemos darles libros, no armas y a los jóvenes hay que darles oportunidades en las aulas y no en los cuarteles», apuntó.
Destacó que en Querétaro se le brinda a la juventud la apertura de ingresar a la educación dual y tener las facilidades de desempeñarse en industrias de tecnología 4.0.
Comentó que actualmente en Querétaro hay cerca de 639 mil jóvenes, en donde se tiene un alto nivel de migración para preparación y trajo, pero no se ha detectado el interés de la juventud en participar en esta iniciativa del Gobierno Federal.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator

