Los matadores de toros queretanos no aprovecharon la oportunidad que les brindó la empresa Santa María Taurina para presentarse en la Plaza de Toros Santa María ante los astados de Gonzalo Iturbe que presentaron buen juego.
Pepe Díaz y Brandon Campos se fueron con las manos vacías al estar erráticos en la suerte suprema, mientras que Luis Manuel Pérez “El Canelo” sufrió fractura de codo traes caer mal después de colocar el segundo par de banderillas a su primer enemigo, y este miércoles será intervenido quirúrgicamente de la articulación.
Pepe Díaz se mostró muy nervioso con el primero de su lote, al grado que sufrió un levantó cuanto toreaba por derecha con la muleta, luego salió a matar el segundo toro de la tarde tras la fractura del “Canelo” y con el cuarto de la tarde también estuvo muy dudoso, tardando en acomodarlo para matarlo al sufrir una lesión muscular en su pierna izquierda.
Luis Manuel Pérez “El Canelo” recibió a su primer enemigo de rodillas en los medios para hacer una larga cambiada, pero el corrió peligro debido que antes de hacer la embestida se detuvo, teniendo el matador que levantarse rápidamente; ejecutó templadas verónicas que arrancaron el óle del tendido.
El público le pidió colocar las banderillas, el primer par la ejecutó con un quiebre en los medios y dejándolo en todo lo alto, el segundo par fue la catástrofe, tras dejarlos en buen sitio en su intento por quitarse de ir a tablas, se tropezó, y al caer se rompió el codo, por lo que ya no salió. Pepe Díaz mató al toro.
Finalmente Brandon Campos realizó buenos pases con sus tres enemigos, el tercero, quinto y sexto toro del festejo, pero desaprovechó las faenas al estar errático con el acero.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: Especial