El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunció el programa de descuentos para multas y recargos por el impuesto predial. En enero, se tendrá el 20 por ciento de descuento y en febrero el 8 por ciento. Por lo que se espera recaudar 350 millones de pesos.
A decir del alcalde, además de que con este impuesto se tienen recursos suficientes para crear obras y programas sociales, al pagar su predial los habitantes de Corregidora tienen acceso a un seguro por siniestros, como inundaciones, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer su contribución.
“Llevamos el tope máximo de lo que me permite la ley en materia de descuentos, está el 20 por ciento en el mes de enero y 8 por ciento en el mes de febrero, pero lo importante del predial en Corregidora es que estamos asegurados, contamos con un seguro para casa y comercios, en materia de alguna inundación, incendio, robo o si los vecinos caen en algún bache”.
Roberto Sosa destacó que en el último trimestre de 2018 se tuvo un programa extraordinario de descuentos, con ellos se pudo pasar del 8 por ciento de cartera vencida al 6 por ciento.
POR: Marco Estrada