La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Roxana de Jesús Ávaloz Vázquez, refirió que algunos artesanos indígenas ya habían presentado una queja por maltrato por parte de los inspectores en Plaza de Armas.
Comentó que esto se presentó antes del altercado que se registro el pasado martes 24 de diciembre.
Destacó que se investiga el presunto maltrato desde hace más de 10 días, en donde personal de la Defensoría estaba al pendiente para verificar si existía tal situación por parte de los inspectores del municipio de Querétaro.
«Aquí vinieron para presentar queja por maltrato por parte de los inspectores, esa es la queja que hay aquí, eso fue hace prácticamente semana y media que vinieron. Se han estado dando una serie de circunstancias, la Defensoría ha estado presente para determinar si hay ese maltrato», comentó.
Roxana de Jesús, informó que debido a que no se encontraba el visitador adjunto el día del altercado en Plaza de Armas, se han solicitado los vídeos de las cámaras que se encuentran en ese lugar para analizar la situación.
Añadió que se estudia el cumplimento del reglamento municipal de comercio y que los inspectores no hayan excedido sus funciones, lo cual ayudará a determinar si se emite una recomendación a la autoridad capitalina.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator