El Secretario de Turismo en el Estado, Hugo Burgos García, consideró como viable el cobro de una cuota de mantenimiento en la Peña de Bernal para los turistas que desean subirla.
Esta medida que fue implementada por la administración municipal de Ezequiel Montes a partir del pasado 22 de diciembre, en donde se cobran 30 pesos por persona.
En este sentido, dijo que ya hubo acercamiento con las autoridades de aquella demarcación para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), realice un estudio de impacto ambiental y se pueda determinar un ajuste a esta cuota, ya sea para mantenerla, bajarla o incrementarla.
Consideró que se debe dar siempre mantenimiento a la explanada de la peña, en donde se encuentran las fuentes danzarinas y la iluminación, para brindar mejores condiciones a los visitantes.
«Creo que ella está pensado en un mantenimiento, no solamente del tema de la peña, que siente que ahí hay deterioro por el tema de los escaladores, que es lo que hay que valorar es en donde el secretario Del Prete ofrece ese estudio», resaltó.
Destacó que dentro de este estudio podría delimitarse el espacio y circular del monolito, además de las entradas y salidas.
Hugo Burgos García, consideró que los visitantes si podrían pagar la cuota de recuperación y no se contempla que disminuya el turismo en aquel Pueblo Mágico.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator