En los próximos días se comenzará a notar mayor presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en la entidad, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, al destacar que este es el proceso de adaptación previo a la instalación de la Guardia Nacional.
A decir del funcionario municipal, esta notificación la realizó el gabinete de seguridad del gobierno de la República y la zona militar, por lo que se hará en todo el territorio nacional como patrullaje preventivo.
“Tienen la instrucción de que en todo el territorio se haga patrullaje preventivo mientras se conforma la Guardia Nacional, que podrán estar acompañados por parte de la Policía Federal (…), todo lo que sume para la seguridad será bien recibido”.
El secretario destacó que todo lo que sume a la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos es bien recibido, por lo que se mantendrá un trabajo coordinado de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
POR: Marco Estrada