El dirigente estatal de Morena Carlos Peñafiel indicó que el aumento en gasolinas y refacciones no justifica el desmedido incremento a la tarifa del transporte público con la que se comenzó a operar este día.
En el marco de la implementación del aumento de la tarifa del transporte público en Querétaro, de $8.50 a $11.00 pesos, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Peñafiel, reitero que su partido rechaza categóricamente el aumento desproporcionado y fuera de lugar de este servicio, que afecta de manera directa a los ciudadanos.
Destacó que dicho incremento no puede justificarse con el alza de precios de la gasolina o las refacciones, ya que el gobierno federal, a través del paquete económico 2019, contempla únicamente una inflación del 3.4%, lo que no corresponde a la cantidad que se considera hoy por el servicio de transporte.
“Si este fuera un incremento en términos de la inflación estaríamos de acuerdo, el gobierno federal así lo ha planteado, que los incrementos deben ajustarse a términos relacionados con la inflación, pero no es el caso, estamos hablando de un incremento totalmente desmedido y fuera de lugar”, aseveró.
Recordó que por ello los diputados de Morena, así como su aliado del Partido Encuentro Social, votaron en contra de las reformas a la Ley de Transito que permitieron este aumento.
Finalmente, y en otro sentido, expresó que el metro que había propuesto en campaña la otrora candidata al senado, Celia Maya, será un proyecto que no saldrá de la agenda del partido y se lo propondrán al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Anna Ledezma