El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que a través del programa «Regularizando tu Colonia» en lo que va de la administración han sido entregadas alrededor de 700 escrituras, las cuales brindan certeza jurídica a familias que vivían en asentamientos irregulares con hasta 20 años de antigüedad.
Comentó que el propósito para el 2019 es poder hacer la entrega de cinco mil lotes, de los cuales una gran cantidad ya son casa habitación.
«Estaremos hablando de que alrededor de 700 escrituras llevamos en lo que va de la administración, la idea es que estemos trabajando para que este año que viene, el 2019, poder hacer la entrega de cinco mil lotes que muchos de ellos ya son casa habitación», apuntó.
Arturo Torres recordó que en el municipio hay aproximadamente 230 asentamientos irregulares, y con el propósito de reducir la cifra es que ya se iniciaron los trabajos con nuevos asentamientos que son susceptibles a la regularización, en los cuales se ha dado a conocer información respecto al proceso.
Por: Iraí Silva