De acuerdo con el director del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cano, la campaña «Querétaro lo cobijamos todos» logró superar la meta del año pasado en cuanto a la colecta de cobijas para repartir en las zonas más vulnerables durante la temporada invernal.
Señaló que en la cuenta bancaria que abrió el municipio para este tema se recibieron más de 180 mil pesos, los cuales fueron invertidos en la compra de 3 mil 366 cobijas, aunado a esto se recibieron 6 mil 975 cobijas que en conjunto sumaron más de 10 mil donaciones.
Alejandro Cano recordó que en 2017 la colecta llegó a las 7 mil 200 cobijas y ante los buenos resultados de este año, resaltó que el DIF Municipal aportará otra cantidad para llegar a las 30 mil cobijas.
«Comentarles que fueron alrededor de 180 mil 373 pesos los que recibimos en la cuenta de banco que dispusimos para esto, lo que representan 3 mil 366 cobijas, adicional tuvimos un donativo en especies o sea cobijas por un total de 6 mil 975 cobijas, entonces rebasamos las 10 mil cobijas que recibimos como donativo de la sociedad, de los empleados municipales y aunado a eso el DIF estará aportando otra cantidad de cobijas para poder llegar a un total de 30 mil cobijas», apuntó.
Refirió que la compra de estas casi 20 mil prendas de abrigo supone una inversión de poco más de un millón de pesos, y agregó que las puertas del DIF municipal se mantienen abiertas para las personas que quieran hacer su donativo.
El director del DIF expresó que la repartición ya se ha hecho en algunas de las comunidades más vulnerables de la capital, atendiendo principalmente a los adultos mayores; no obstante apuntó que la entrega de cobijas concluirá en la segunda semana de enero.
Por: Iraí Silva