Como respuesta a la petición hecha por el gobernador del estado, a partir del primero de enero, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Corregidora tendrán un incremento salarial de 10 por ciento, con lo cual el salario más bajo de un policía será de 15 mil 600 pesos.
De acuerdo con el titular de la dependencia, José Luis Rodríguez Aboytes, con esto se tendrá una de las corporaciones mejores pagadas en todo el estado, lo que no solamente representa una mejora económica, sino también para reconocer la labor que realizan a favor de la ciudadanía.
“Salarios más dignos, acorde al trabajo que ellos realizan, 12 horas de estar arriesgando su vida, también nos preocupamos por su seguridad social y esto se convierte en un servicio de carrera policial”.
Este incremento forma parte de las 10 acciones de la Integridad Policial, que se firmaron en el Gabinete de Seguridad. Entre otras medidas que se han tomado, son implementar un código de conducta, así como la mejora de las telecomunicaciones interinstitucionales.
POR: Marco Estrada