El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, informó que para temporada navideña, festejos de fin e inicio de año y Día de Reyes fueron otorgados 429 licencias para ejercer actividad comercial en el Centro Histórico y las delegaciones.
Comentó que para el periodo de navidad, que abarca del 23 al 25 de diciembre se dieron 189 permisos, los cuales en su mayoría consideran antojitos mexicanos, dulces, pan y jarritos, asimimo destacan 14 permisos para piñatas y fotografías en diversas ubicaciones.
Para los festejos de fin de año e inicios del 2019, se dieron 115 permisos para la venta en vía pública, y contemplan antojitos, dulces y artículos religiosos. En cuanto a los permisos para Día de Reyes, señaló que se otorgaron 125 los cuales serán vigentes el 4 y 5 de enero.
«En total de estos de año nuevo serían 115, y para la temporada de Reyes Magos, igual en Madero, entre Corregidora y Benito Juárez, serían 56 puestos y ahí serían los días 4 y 5 de enero del 2019. En el exterior de Juguetimundo avenida Universidad casi esquina con Nicolás Bravo, ahí serían 18 puestos, los días 4 y 5 de enero del 2019 en distintas ubicaciones del Centro Histórico, 15 puestos», apuntó.
Aunado a esto, refirió que para la venta de globos para el envío de las cartas a los Reyes Magos en las distintas delegaciones, la dirección de Comercio en Vía Pública otorgó 36 permisos.
Por: Iraí Silva