Al menos 12 gasolineras en Querétaro han dejado de funcionar por la falta de combustible durante los últimos 3 días, aseguró Enrique Arroyo gerente de la Unión de Estaciones de Servicio en el estado, quien destacó que ya se está implementando un plan emergente de abastecimiento para resolver dicha problemática a la brevedad
Pese a que se informó que ya están enviando pipas desde Salamanca e Hidalgo, aún no hay una fecha específica para que quede normalizado el servicio en todo el estado. Sin embargo, dijo, se mantendrá comunicación permanente con las autoridades de Pemex.
“Desabasto, como tal, no sé si sea el termino correcto. Te puedo comentar que si hay contratiempos muy prolongados para el servicio de abasto en las estaciones, la verdad si tenemos un contacto muy cercano con Pemex para que pueda agilizarse el tiempo de reparto”.
Además, Enrique Arroyo refirió que, aunque en diciembre es normal que haya desabasto, cada año se ha incrementado, tanto por la demanda de combustible en Querétaro, como por la gran cantidad de tomas clandestinas que existen.
POR: Marco Estrada