miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroAnuncian décima edición de la Caravana Migrante

Anuncian décima edición de la Caravana Migrante

El 20 de diciembre saldrá de Laredo, Texas la 10ma edición de la Caravana Migrante, que tiene como destino Jalpan de Serra, en la que cientos de queretanos regresan a nuestro país para pasar las fiestas decembrinas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes, Hugo Cabrera, en compañía del secretario de la asociación Migrantes Unidos en Caravana, el padre Aristeo Olvera, anunciaron la décima edición de la Caravana Migrante, la cual saldrá de Laredo, Texas el próximo 20 de diciembre para arribar el mismo día a Jalpan de Serra alrededor de las 8:30 de la noche.

Aristeo Olvera destacó que el objetivo es que los connacionales gocen de seguridad en su camino a sus hogares para pasar las fiestas decembrinas con sus familias

“El objetivo de esta caravana es principalmente la seguridad en las carreteras del país; es muy importante que se registren, porque sólo los que estén anotados se les podrá dar su calcomanía, por indicación de las autoridades federales, como es aduanas e Instituto Nacional de Migración”, dijo.

Sobre este pre registro, comentó que actualmente se tienen anotados 617 vehículos, sin embargo, se espera superar el número de unidades que se tuvieron el año pasado, 1,050, lo que representó alrededor de 5 mil personas, de este total, se estima que el 30% son queretanos.

Aristeo Olvera destacó que en las 9 ediciones pasadas no se ha tenido situaciones que lamentar, aunque señaló como tramó peligros la salida de Nuevo Laredo, mientras que el resto del camino no se prevén mayores contingencias.

Refirió que de las familias que regresan al país, 19 han externado lo harán de manera permanente, entre estas, 4 del estado de Querétaro, los. Ya les podrán acceder al programa Paisano del Instituto Nacional de Migración, para brindarles facilidades en su regreso.

Finalmente, compartió que se aún se determina la fecha de regreso al país vecino, aunque se prevé que sea entre el 2 y 7 de enero.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments