A través de un ejercicio de contraloría ciudadana, el Frente Feminista Nacional capítulo Querétaro, dio a conocer distintas irregularidades que fueron encontradas en las indagatorias del proyecto «Ciudad de las Mujeres».
Liliana Gutiérrez representante de la organización, destacó que en las indagatorias se pudo conocer que el terreno donado por la administración municipal anterior es de 50 mil metros cuadrados y no de 87 mil, asimismo comentó que hasta la fecha se desconoce el destino de la inversión total por parte de gobierno federal que es superior a los 80 millones de pesos.
Ante dicha situación, exigieron esclarecer las irregularidades en el proyecto y darle continuidad a la obra, pues actualmente sólo se cuenta con el terreno y la cimentación.
«La obra consistía en diferentes etapas, la primera etapa consistía en evidentemente acondicionar el terreno, eso básicamente era rellenar el terreno (…) una siguiente etapa era la cimentación y edificación de la obra, y la tercera etapa ya era el equipamiento y la contratación de personal con formación, con perspectiva de género, especializada en las diferentes áreas de atención que iban a brindar. Ahorita está el terreno aplanado y l cimentación», apuntó.
Liliana Gutiérrez destacó que el detenimiento de la obra afecta a más de 300 mil mujeres de Querétaro y de estados colindantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Por: Iraí Silva