jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroGobierno del estado deberá acostumbrarse a trabajar con “súper delegado”

Gobierno del estado deberá acostumbrarse a trabajar con “súper delegado”

Deberá existir colaboración entre el gobierno estatal y federal, este último a través del coordinador Gilberto Herrera, en busca de  beneficiar a los queretanos, refirió el presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga, indicó que el ejecutivo del estado deberá adaptarse y acostumbrarse al nuevo esquema de gobierno que ha implementado el ejecutivo federal con la creación de la figura de los coordinadores de programas sociales.

Destacó que los llamados “super delegados”, en el caso de Querétaro con el senador con licencia Gilberto Herrera, deberán cumplir con tareas asignadas, ya sea por el Presidente de la República o la Secretaría de Gobernación, por lo que tendrá que existir coordinación y colaboración en favor de México y el estado.

“Y nosotros quisiéramos que en Querétaro hubiera una colaboración con el gobierno estatal con el gobierno federal; sabemos que hubo divergencias personales del gobernador con el ex rector, pero eso es otro asunto, ahora estamos en otro nivel, ya pasaron las elecciones, Morena es gobierno federal, tiene la mayoría en el senado, tiene la mayoría en el congreso, tiene el gobierno federal, yo creo que los panistas en Querétaro se deberían acostumbrar a que de aquí en adelante las cosas ya cambiaron”, dijo. 

Balderas Puga calificó de “ridícula” la posición de los panistas al no aceptar en las reuniones de seguridad al coordinador de programas sociales, ya que, comentó que es absurdo pretender que el gobierno federal se abstenga de participar en las decisiones de un rubro tan importante como lo es la seguridad en los estados. 

En este sentido, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado disposición para escuchar y dialogar. 

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Pancho Domínguez y el cariño por los queretanos que ha mostrado, por lo que confió que una vez que pase el proceso de adaptación se privilegiaran acuerdos que permitan el desarrollo de Querétaro. 

Por: Anna Ledezma 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments