martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioBuscan ordenar transporte de abastecimiento de tiendas en el Centro Histórico

Buscan ordenar transporte de abastecimiento de tiendas en el Centro Histórico

El titular del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Querétaro, Gustavo Botello Montes, dio a conocer que en colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Movilidad buscan crear un corredor para ordenar el transporte de abastecimiento de las tienditas del Centro Histórico.

Indicó que ya se han realizado algunas pruebas en varios puntos de la zona, las cuales consideran distancias, movimientos y tiempos, y el objetivo -explicó- es la organización del transporte de mercancía y propiciar una mejor movilidad.

«Ya lo hicimos en varios puntos, ya se tomaron cuánto tiempo tarda en surtir de un punto a una tiendita, ya sea el camión que surte víveres, a diferencia de un lugar se toman tiempos, se toman movimientos, se va atrasando ese tipo de trayectorias y ahorita lo que vamos a hacer, es hacerlo tipo corredor», apuntó.

Destacó que una primera experimentación con el IMT y algunas empresas se llevó a cabo este año, y la segunda se realizará a inicios del 2019, a partir de esto, es que se determinará el lugar idóneo para el corredor vehicular.

Gustavo Botello comentó que la intención es lograr una mejor convivencia entre la habitabilidad y la productividad del Centro Histórico.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments