El Instituto Queretano de las Mujeres, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos del estado implementarán una guía de cómo prevenir y eliminar el acoso laboral, acto que afecta principalmente a las mujeres, aseguró Valeria Guerrero Ángeles, titular de la dependencia estatal.
La directora puntualizó que no hay una gran cantidad de denuncias entorno al acoso laboral, por lo que pidió que es necesario incentivar la cultura de la denuncia, para que se les brinde atención psicológica y legal necesaria.
“Queremos visibilizar, primero, que también se ejerce violencia y que estos tratos que algunos podrían traducir a piropos o a trato diferenciado porque son mujeres es violencia”.
Además de la Canaco, el Instituto Queretano de las Mujeres se ha acercado con los colegios y asociaciones de profesionistas y se continuará impulsando el tema en diferentes espacios, como parte de la campaña Date Cuenta que se puso en marcha por recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Por Marco Estrada
Foto: Especial