Entre 5 y 10 estaciones de combustible, en Querétaro, se ven afectadas, diariamente, por falta de suministro de gasolina, sin embargo, esto se debe a la tardanza de Pemex para surtir dicho producto, aseguró Enrique Arroyo, Gerente General de la Unión de Estaciones de Servicio.
A decir del titular de las instituciones, esta situación se incrementará en diciembre hasta en 15 por ciento, de tal forma que se pueden registrar entre 12 y 15 estaciones sin gasolina, debido a que en este mes se aumenta la demanda.
“Hablaremos con los responsables de Pemex para que se atiendan con prontitud, estamos hablando que 5 o 10 estaciones de servicio dejan de vender servicio (…), algunas veces se llega a tardar porque no hay combustible, es dependiendo de cuál sea el motivo de la afectación”.
El gerente manifestó que ya se encuentran trabajando con Pemex y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, para fijar las acciones necesarias y evitar una problemática como ocurre en otras entidades donde se ha reportado desabasto como en el estado de México.
Texto: Marco Estrada
Foto: Especial