Esta mañana en el Campo Militar Marte, los secretarios de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, el almiranteJosé Rafael Ojeda Durán, respaldaron el proyecto de seguridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para instalar la Guardia Nacional.
Durante la ceremonia de salutación, Sandoval González destacó que el Ejército trabajará por el bienestar del país y de la ciudadanía, por lo que resaltó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.
«Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y la defensa interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno. La Guardia Nacional protegerá de manera cercana a la ciudadanía buscando los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad”, aseveró.
Dijo que ante diversos retos y desafíos los soldados se encuentran con el ánimo renovado para el logro de una significativa transformación que nos permita avanzar como sociedad.
El titular de la Sedena aseguró que para lograr que el plan de seguridad se lleve a cabo con éxito, es necesaria la participación de la sociedad y de las instituciones, pues de esta manera se podrá hacer frente a la inseguridad que vive el país.