Se debe apostar a la soberanía de los municipios y los estados expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa esto tras la carta que firmaron gobernadores rechazando temas como la presencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa expresó que se tiene que apostar por la soberanía de los municipios y los estados, esto tras la propuesta del futuro Gobierno Federal de tener presencia de las fuerzas armadas y crear una guardia nacional, hecho que rechazaron gobernadores a través de una carta.
Señaló que Querétaro como estado y el municipio de Corregidora son muestra de que se está trabajando en este rubro y se mantienen seguros a pesar de hechos que se registran en los estados vecinos.
“A mí me parece muy grave y muy lamentable que se pueda estar pensando en regresar a lo que anteriormente se tenía y ahorita que se está hablando de la cuarta transformación podamos entender que vamos a regresar prácticamente a la primera, entonces yo quiero apostar a que se respete la soberanía de los estados y los municipios, hay condiciones, hay resultados hablando en materia de seguridad, Querétaro es un estado seguro y se está trabajando y hay resultados, de pronto hablar de una guardia nacional en ese sentido la verdad a nosotros no nos está pareciendo lo más adecuado”.
Sobre la figura del superdelegado, Roberto Sosa señaló que ya ha platicado con Gilberto Herrera, quien le dijo que una vez que se oficialice su posición se reunirán de nueva cuenta.
Comentó que el aún senador le refirió que habrá apoyos y recursos para este municipio, en donde recordó vive el próximo superdelegado.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia