300 millones de pesos son los que podrían estar en riesgo para el presupuesto de Corregidora, ello al tratarse de participaciones federales y ante los posibles recortes que planea la nueva administración así lo señaló el presidente municipal, Roberto Sosa.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo dio a conocer que de la propuesta de presupuesto que realizaron para el 2019 que es de mil 200 millones de pesos, el 70 por ciento son recursos propios.
Detalló que esta situación los tiene tranquilos ante el posible recorte presupuestal por parte de la federación, en este sentido, comentó que serán alrededor de 300 millones de pesos los que podrían estar en riesgo por ser recursos federales.
“El 70 por ciento (son recursos propios) es lo que nos da tranquilidad, sin embargo, el municipio de Corregidora está creciendo mucho todos los días, nuestra tasa de crecimiento es del 8 por ciento entonces requerimos que haya muchas más participaciones para poder afrontar el crecimiento que tiene el municipio en todas las materias: servicios públicos, seguridad pública, en obras, etcétera, de la federación son más o menos 300”.
Agregó que los recursos propios del municipio están garantizados, puesto que 9.2 de cada 10 ciudadanos pagan su impuesto predial, en este sentido comentó que se cerrará el 2018 con el 94 por ciento de los contribuyentes al corriente en esta responsabilidad.
Sosa Pichardo también reiteró que su compromiso es pasar de 433 elementos a 650 en los tres años, el problema es que a las convocatorias llegan alrededor de 300 aspirantes y sólo terminan 50, ello por las pruebas de control de confianza, el riesgo y otros motivos.
Finalmente, el presidente municipal encabezó la reunión con las coordinadoras municipales y promotoras comunitarias del programa de Atención a Menores y Adolescentes (AMA) en donde destacó su labor y señaló que en el DIF municipal se están llevando a cabo acciones para prevenir conductas de riesgo en este sector de la población.
“Qué estamos haciendo en el DIF además de toda la parte de la asistencia social, estamos promoviendo estilos de vida saludables con toda la población del municipio, entre nuestros niños, nuestros jóvenes para que tengan a través de los talleres de reflexión un marco de derechos a la niñez empleando las temáticas preventivas del programa AMA, Atención a Menores y Adolescentes”.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia