Regidores del Ayuntamiento de Querétaro aprobaron por unanimidad el acuerdo que autoriza la creación de la Dirección de Mediación, la Coordinación del programa Querétaro por la Paz y el Instituto Municipal de Artes y Oficios, los cuales habían sido anunciados por el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.
Previo a la votación el regidor del PRI, Juan José Ruíz, señaló que apoyaría la modificación de la estructura orgánica municipal; no obstante manifestó su inconformidad con la creación de la Dirección de Mediación, pues señaló que es un tema que no debería tratar el municipio y su generación considera presupuesto que pudo ser un ahorro para la administración.
“La economía procesal no debe ser tema para el municipio, la economía procesal no debería ser tema para un municipio y creo que con esta votación estaremos mandando, tres, cuatro millones de pesos, el presupuesto municipal seguramente por ahí va a quedar”, apuntó.
Por su parte, el síndico municipal del PAN, Miguel Parrodi, subrayó que esta nueva área busca una economía procesal para los ciudadanos que evite que los conflictos se alarguen y lleguen a la violencia.
«La dirección de mediación busca una economía procesal, vamos a ahorrarle tiempo, vamos a buscar la convivencia pacífica y armónica entre los ciudadanos, y evitamos conflictos que si no se resuelven (…) pueden llegarse a alargar y convertirse en conflictos violentos”, resaltó.
En tanto el regidor, Claudio Sinecio y la regidora Ana Hernández también destacaron los aciertos de la Dirección, que pretende evitar conflictos judiciales y apoya a reducir los conflictos vecinales que en las delegaciones representan el 56 por ciento de los asuntos a resolver.
Por: Iraí Silva