Inicio / Economía / Industria aeroespacial en Querétaro requiere mil 500 trabajadores al año
Industria aeroespacial en Querétaro requiere mil 500 trabajadores al año

Industria aeroespacial en Querétaro requiere mil 500 trabajadores al año

Mil 500 trabajadores son los que está necesitando la industria aeroespacial al año debido al crecimiento de este sector en la entidad así lo señaló Juan Carlos Corral, presidente del Aeroclúster de Querétaro.

El presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín dio a conocer que, a nivel mundial el sector aeronáutico está creciendo en materia de generación de empleo en un 5 por ciento, en Querétaro el crecimiento dijo es del 16 por ciento en empleo y en ventas 27 por ciento, esto durante el 2017.

Tomando en cuenta que se está creciendo, dijo que esto quiere decir que se necesita gente capacitada que pueda laborar en las empresas aeronáuticas instaladas en la entidad, en este sentido, refirió que son mil 500 trabajadores son los que está necesitando la industria aeroespacial al año para cubrir dicha demanda.

“Estamos hablando de un proceso de mil 500 personas en el sector, en puestos que son de alta tecnología, con altos conocimientos, altas competencias también, trabajo en equipo, liderazgo, compromiso y orientación a resultados, entonces estamos hablando de bastante gente, de puestos muy importantes”.

Señaló que principalmente se necesita personal con experiencia, ya que las áreas para recién egresados están cubiertas gracias a la oferta educativa que se brinda en la Universidad Aeronáutica de Querétaro.

Agregó que los perfiles que se están solicitando en la industria son ingenieros con experiencia en cálculos y análisis estructurales, industria 4.0, operadores de máquinas de control numérico, centros de maquinado, tornos, entre otros.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

Scroll To Top