jueves, abril 25, 2024
InicioEconomía300 mdp de inversión este año en Querétaro por proyectos aeroespaciales

300 mdp de inversión este año en Querétaro por proyectos aeroespaciales

En este año se concretaron 3 proyectos relacionados a la industria aeroespacial en Querétaro, lo que generó 300 millones de pesos de inversión así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete dio a conocer que durante este 2018 llegaron a la entidad tres proyectos relacionados a la industria aeroespacial, lo cual generó una inversión de 300 millones de pesos.

“Tenemos tres en este año, son cerca de 200 empleos y alrededor de 300 millones de pesos de inversión, instaladas en El Marqués principalmente en el parque aeroespacial”.

Comentó que estas empresas con principalmente de Estados Unidos y Francia y están instaladas en el municipio de El Marqués, en la zona del aeropuerto y donde se ha detonado todo este crecimiento aeroespacial.

Marco del Prete también indicó que en lo que va de la administración de Francisco Domínguez han llegado al estado 16 proyectos de inversión del sector aeronáutico, que han generado una derrama de 3 mil 24 millones de pesos y han generado mil 527 empleos.

Agregó que aún hay 29 proyectos de inversión en vías de concretarse, de los cuales tres están relacionados con la industria aeroespacial y que adelantó podrían cerrarse el próximo año.

Finalmente, recordó que en Querétaro hay 60 empresas del sector aeronáutico y 80 organizaciones, que están generando alrededor de 8 mil 500 empleos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments