El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Unidad de Especialidades de Oncología de Querétaro, en la cual se invirtieron 219 millones de pesos.
Esta Unidad de Especialidades de Oncología, se encuentra a un costado del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dará tratamiento del cáncer y serán atendidos todos los adultos y niños que lo requieran de Querétaro, así como del IMSS, del ISSSTE y de entidades federativas vecinas.
En su mensaje, el mandatario estatal, envió un mensaje a toda la población que padece algún tipo de cáncer, en donde aseguró que se les brindará la mejor atención.
«Desde esta Unidad de Especialidades de Oncológia enviamos un mensaje a todos nuestros pacientes de cáncer. Primero, gracias por luchar y gracias por recordarnos en valor absoluto que tiene la vida», destacó.
La Unidad de Especialidades de Oncología brindará servicio a cerca de 780 mil personas y que tenian que trasladarse a la Ciudad de México para recibir atención.
El equipo tuvo una inversión de 98 millones de pesos, mientras que el edificio fue de 100 millones.
Cuenta con un sótano que tendrá un bunker de 173.52 metros cuadrados, mismo que evitará fugas de radiación, y donde se instalará un acelerador lineal de 15 megavolts.
También tiene otros espacios importantes como el área de braquiterapia, tomógrafo, medicina nuclear y teleterapia.
Esta es la única unidad pública de la zona Bajío que abrirá con esas características de especialidad.
El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, agregó que gracias al depósito de 773 millones de pesos que hizo el Seguro Popular, ya arrancaron los trabajos para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.
Agregó que este jueves entregará equipamiento en el hospital de Cadereyta y San Juan del Río, el cual tuvo una inversión de más de 70 millones de pesos.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator