De las 249 mil dosis que recibió la delegación Querétaro del IMSS, han sido aplicadas 5 mil, refirió el delegado Manuel Ruíz.
El titular de la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Ruíz, compartió que de las 249 mil dosis contra la influenza que se recibieron en el estado, ya fueron aplicadas 5 mil vacunas.
Indicó que estas están disponibles en las Unidades Médicas Familiares, disponibles para los derechohabientes, principalmente niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
“Contra la influenza vamos a tener 249 mil dosis, ya vamos en una segunda etapa y llevamos puestas alrededor de 5 mil dosis y vamos a seguir avanzando, están disponibles en todas las unidades de medicina familiar”, dijo.
Añadió que, en esta temporada invernal, las atenciones médicas en el instituto aumentan hasta en 30 por ciento.
En este sentido, exhortó a la población a abrigarse y entrenar medidas para evitar contagios.
En cuanto a medicamentos, refirió que están gratinados para cubrir las afectaciones de las enfermedades propias de la época; así mismo, externó que no existe déficit de medicamento en general en la entidad.
Finalmente, y en otro sentido, externó que al momento se tienen registrados poco más de 33 mil afiliados al IMSS, reiterando que se cumplió la meta planteada para este año, que era de 30 mil derechohabientes.
Por: Anna Ledezma