viernes, abril 26, 2024
InicioEstado120 policías estatales estarán participando en el operativo de seguridad del Buen...

120 policías estatales estarán participando en el operativo de seguridad del Buen Fin

120 policías estatales estarán participando en el operativo de seguridad del Buen Fin, aunado a 500 elementos municipales y seguridad privada señaló así el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres señaló que se tuvieron dos reuniones operativas previas con mandos municipales, Policía Federal y Protección Civil, así como los titulares de las organizaciones comerciales para definir el operativo para el Buen Fin.

Señaló que consiste en presencia permanente en 18 centros comerciales de la zona metropolitana desde el primer minuto del 16 de noviembre y hasta el lunes 19 que termina este programa.

Indicó que serán 120 policías estatales quienes participen en dicho operativo, aunado a 500 elementos municipales y seguridad privada.

“Vamos a estar desplegando 120 oficiales de policía del estado, solamente policía del estado más el personal de cada una de las corporaciones municipales que nos van a estar apoyando, estamos hablando de alrededor de 500 oficiales que van a estar desplegados las 24 horas del día a partir de que abran hasta que se realice el cierre y que las personas se retiren con los objetos que estén adquiriendo, además de que vamos a tener guardias nocturnas en coordinación con las empresas de seguridad privada con el sistema de monitoreo que vamos a tener con el CQ”.

Agregó que se van a desplegar tres unidades C16 en los puntos en donde se espera mayor afluencia como centros comerciales e instituciones bancarias, ello para garantizar la seguridad y agilizar la vialidad.

El secretario recordó las recomendaciones a los ciudadanos como el tener cuidado con el uso de dinero en efectivo y no traer grandes cantidades a la mano; usar cajeros iluminados y en compañía de alguien, no dejar objetos de valor a la vista en los automóviles y además reportar de manera inmediata cualquier irregularidad.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments