viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoQuerétaro, estado en donde más se respetan los derechos humanos

Querétaro, estado en donde más se respetan los derechos humanos

Según INEGI, Querétaro es de los estados con menos hechos violatorios de derechos humanos con una tasa de 6.5 por cada 100 mil habitantes así lo señaló el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres dio a conocer que, según las últimas cifras de INEGI, el estado de Querétaro aparece dentro de los estados con menos hechos violatorios de derechos humanos con una tasa de 6.5 por cada 100 mil habitantes.

Refirió que se está trabajando en este sentido, ya que el objetivo del gobierno de Francisco Domínguez es tener dicha tasa en cero por ciento.

“En las estadísticas a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos publicado por INEGI, Querétaro apareció como el estado con el menor número de violaciones registradas en todo el país, se reportó una tasa con 6.5 hechos por cada 100 mil habitantes, la aspiración del gobierno de Francisco Domínguez es que la tasa sea cero”.

Señaló que estas cifras se han obtenido gracias al trabajo en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos que se caracteriza por dos aspectos esenciales: el ejercicio público debe sujetarse a la ley y ésta debe tener un contenido dirigido a la protección de los Derechos Humanos y en segundo lugar es el trabajo coordinado.

Comentó que, desde las competencias legales y la ética de la función que le corresponde a cada dependencia se construyen las instituciones que sirven para esta protección, comentó que no hay una visión reactiva o sancionadora ya que se trabaja para los servidores públicos conozcan la norma y sepan lo que tienen que hacer, tarea que está diseñada desde el Programa Estatal de Derechos Humanos construido con el consenso de la sociedad y con la dirección de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Indicó que también se trabaja en la parte administrativa de acuerdo a los lineamientos de la ley general para que pueda entrar en operaciones la Comisión que atenderá los casos de personas desaparecidas en el estado.

Finalmente, comentó que comprometidos con los derechos de todos señaló que se atendieron a los migrantes que pasaron por Querétaro con 460 servidores públicos y están listos para recibir nuevos contingentes, ya que reiteró que se trabaja con la convicción por la vida y los derechos humanos anteponiendo la dignidad de las personas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments