lunes, marzo 18, 2024
InicioEstadoEntre el 25 y 30% de asistentes a ferias de empleo no...

Entre el 25 y 30% de asistentes a ferias de empleo no son de Querétaro

Entre el 25 y 30 por ciento de las personas que acuden a ferias del empleo no son originarias de Querétaro, vienen de todos los estados del país ya que no existe un puntero así lo señaló el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico dio a conocer que alrededor del 25 y 30 por ciento de las personas que acuden a las ferias del empleo son foráneas.

Comentó que el 65 o 70 por ciento restante es gente de Querétaro y sus municipios, ello dijo se debe a que las entrevistas son presenciales y las ofertas se suben a la plataforma nacional, pero en general estos reclutamientos están dirigidos principalmente a las personas que ya viven en la entidad.

“Sí puedo decir que son de todos los estados de la República, no hay un estado de la República que sea puntero, pero, así como en un reclutamiento puedo tener una sola persona de Chiapas o una sola persona de Baja California, están llegando a preguntar físicamente”.

Señaló que no se puede cerrar las oportunidades a la gente y refirió que vienen de todos los estados del país, por lo que no existe un puntero, aunque recordó que el año pasado con el sismo del 19 de septiembre en el mes de agosto se tuvieron 4 personas en agosto y 43 en octubre originarias de la Ciudad de México.

Finalmente, comentó que la mayoría de las personas que buscan empleo llegan en los reclutamientos masivos, más que en las ferias del empleo, ello porque en los reclutamientos ya están definidos los perfiles específicos y en las ferias son varias las empresas que participan con perfiles diversos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments