viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoAnuncian la décima edición de la Noche de las estrellas

Anuncian la décima edición de la Noche de las estrellas

Anuncian la décima edición de la Noche de las estrellas, se realizará el 17 de noviembre en el Liceo Francés Internacional “Julio Verne”, de las 5 de la tarde a la 1 de la mañana, será un evento gratuito y el objetivo en esta ocasión es conocer la historia de cómo veían el cielo los antepasados.

Este sábado 17 de noviembre se llevará a cabo la décima edición de la Noche de estrellas, la sede será el Liceo Francés Internacional “Julio Verne” ubicado en el Circuito Universidades, será a partir de las 5 de la tarde y hasta la 1 de la mañana.

Patricia García, coordinadora de este evento señaló que será totalmente gratuito y en esta ocasión el tema será cosmovisiones, con lo que los asistentes podrán conocer la historia de cómo veían el cielo los antepasados.

“Este sábado 17 es nuestra Noche de las estrellas, que es un evento nacional y que ha llegado a nivel internacional invitando a países de América del Sur inclusive China, este es un evento que es gracias al gobierno francés y el gobierno mexicano, ésta es su décima edición y tenemos el tema de cosmovisiones, es cómo nuestros antepasados veían las estrellas, observaban nuestro cosmos, nuestro universo”.

Este festival de divulgación científica-astronómica se realiza en todo el país en más de cuarenta estados de la República y en Querétaro se espera la asistencia de entre 3 mil y 4 mil personas.

En este evento habrá conferencias, charlas, talleres de ciencia. Exposiciones, presentaciones artísticas además de la tradicional observación del cielo a simple vista, con láser, binoculares y telescopios, habrá más de 25 aparatos para todos los asistentes.

Según las efemérides astronómicas, en esta edición de la Noches de las estrellas los asistentes podrán observar la luna en cuarto creciente, Júpiter y Saturno, constelaciones como Andrómeda y Orión y la Vía Láctea.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments