viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroBomberos atienden incendios forestales en fin de año

Bomberos atienden incendios forestales en fin de año

En Querétaro, las emergencias atendidas por los bomberos en fin de año aumentan hasta 20%, siendo los incendios forestales las más recurrentes, refirió Oswaldo Cabrera, presidente de la Asociación Estatal de Bomberos.

El titular de la Asociación Estatal de Bomberos, Oswaldo Cabrera Vega compartió que durante los últimos meses del año las urgencias atendidas por estos cuerpos de emergencias aumentan en 20 por ciento

Compartió que los servicios que se brindasen van desde estructuras colapsadas, fugas en tanques de gas, vehículos siniestrados, y servicios médicos pre hospitalarios.

Sin embargo, debido a la temporada decembrina el mayor número de accidentes se registra por vehículos siniestrados o chocados por el abuso de bebidas embriagantes, así como los incendios forestales derivados de las heladas, particularmente en las zonas del semi desierto y la sierra queretana.

“Lo que más sucede, derivado de las heladas, en el área del semi desierto y la sierra queretana, son incendios forestales, en el estado, en la parte central, tenemos incendio en casa habitación, vehículos chocados, pero lo que se espera más es un incidente mayúsculo en incendios forestales”, dijo.

Añadió que Querétaro presenta el mayor número de peticiones de servicio, con alrededor de 500 servicios al mes, mientras que Landa de Matamoros es en donde se registran menos incidencias con 40 casos mensuales.

Cabrera Vega también compartió que en el estado se cuenta con 11 cuerpos de bomberos distribuidos en los municipios, a excepción de Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tolimán, Corregidora y Peñamiller.

Finalmente y en otro sentido, hizo un llamado a también tener precaución con los adornos navideños, y recomendó adquirir artículos de calidad y no mantenerlos encendidos todo el día.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments