martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroCruz Roja atiende 15% más accidentes en fin de año

Cruz Roja atiende 15% más accidentes en fin de año

Durante los últimos meses del año las urgencias en la Cruz Roja aumentan entre 15 y 18 por ciento, refirió el delegado estatal de esta institución, Rodrigo de Villasante Herbert.

El Consejero Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert externó que al igual que en el resto de los periodos vacacionales, en los últimos meses del año se incrementa el numero de llamados a la Cruz Roja, de manera particular, en la época decembrina se registra un aumento por el orden del 15 al 20 por ciento.

El delegado destacó que gracias a las campañas de prevención que se difunden, se ha logrado disminuir estas cifras, ya que en años anteriores el incremento de accidentes era de 30 por ciento.

“Estamos hablando de que ya solamente aumenta 18%, 15%, dependiendo del año, pero estamos hablando de que aumentan en 15 a 20 por ciento, pero antes aumentaban 30%», aseveró.

Añadió que los servicios que atienden son 60 por ciento emergencias médicas, y el 40 por ciento accidentes, que se dividen en 20 por ciento viales y 20 por ciento mas en accidentes en calles, de trabajo, y en el hogar.

También compartió que, en esta temporada, los accidentes viales son los que registran el mayor número de incidencias, siendo las vialidades con mayor conflicto Boulevard Bernardo Quintana, avenida 5 de Febrero, la carretera 57, y el libramiento Fray Junípero Serra.

En este sentido apuntó que hace 8 años, estos accidentes eran causados en 44 por ciento por el consumo de alcohol, hoy se ha reducido al 32 por ciento, ya que ahora ese 44% refiere a distracciones por el uso de aparatos tecnológicos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments