viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQuerétaro con menores índices de corrupción

Querétaro con menores índices de corrupción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el Foro Regional Consulta Pública y Política Nacional Anticorrupción, el cual se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Este evento tuvo por objetivo crear conciencia, además de recabar insumos, opiniones y propuestas, con el fin de emerger ideas y consolidar las bases para una política nacional anticorrupción.

En su mensaje, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Marieclarie Acosta Urquidi, reveló que Querétaro, en conjunto con Guanajuato y Zacatecas, se ubican en el primer lugar a nivel nacional como los estados con la mayor ausencia de corrupción.

Destacó que en una escala del 0 al 1, registraron 0.42 en ausencia de corrupción y su apego total a las normas de derecho, ya que la Ciudad de México presenta un 0.27 de las entidades que tienen un bajo control de la corrupción.

«El estado de Querétaro comparte con Guanajuato y Zacatecas el primer lugar como las entidades federativas donde la ausencia de corrupción es mayor que en el resto de la república», resaltó.

En este foro participaron los comités de Hidalgo, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y Querétaro.

Actualmente, México ocupa el número 135 de 180 países evaluados en percepción de corrupción.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments