martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaListo el operativo de la PROFECO en Querétaro para el Buen Fin

Listo el operativo de la PROFECO en Querétaro para el Buen Fin

Listo el operativo de la PROFECO para atender a los consumidores durante el Buen Fin que se realizará del 16 al 19 de noviembre, el 95 por ciento del personal de la delegación estará trabajando en módulos y células itinerantes así lo señaló su titular, Dalia Garrido Rubio.

La delegada de la PROFECO, Dalia Garrido Rubio dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo del Buen Fin que se realizará en Querétaro para garantizar los derechos de los consumidores durante esta jornada que calificó como la temporada en que se realizan más compras y ventas.

Refirió que los trabajos iniciarán desde el primer minuto del 16 de noviembre y participará el 95 por ciento del total del personal de la dependencia en módulos ubicados en los cinco centros más importantes y células itinerantes que harán recorridos en establecimientos de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.

“Lo que refiere a la PROFECO nuestro operativo, nosotros iniciaremos a trabajar en el primer minuto del día 16 de noviembre, como sabemos habitualmente, el año pasado estuvimos por ahí, lo que son tiendas como Wal-Mart, Sam`s inician sus ventas en esos horarios, el año fue impresionante, fue el primer año que estuvimos ahí trabajando, había filas hasta para entrar y más impresionante el volumen de compra de los consumidores”.

Dalia Garrido recordó que tres meses previos al Buen Fin, que se realiza del 16 al 19 de noviembre se realizaron visitas a establecimientos para verificar precios, así en caso de irregularidades los comercios se harían merecedores a sanciones que van desde los 300 y hasta los 2 millones y medio de pesos.

A través del programa “Conciliaexprés” se atenderán las quejas de los ciudadanos para mantenerse dentro del top 5 a nivel nacional dentro de los estados con dar atención inmediata a los consumidores, esto al recordar que el año pasado se hicieron 483 asesorías y 56 conciliaciones lo que representó un monto de 187 mil 980 pesos a favor de los consumidores, mientras que se registró saldo blanco en cuanto a sanciones.

Por su parte, Carlos Habacuc Ruiz recordó que estarán participando 4 mil empresas en esta octava edición en la que se prevé una derrama económica de mil millones de pesos en el estado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments