Inicio / Portada / Lluvia artificial en Nueva Deli para combatir la contaminación
Lluvia artificial en Nueva Deli para combatir la contaminación

Lluvia artificial en Nueva Deli para combatir la contaminación

Hace unos meses un partido de críquet en India televisado tuvo que suspenderse pues la polución era tanta que uno de los jugadores apenas podía respirar y comenzó a vomitar durante la transmisión en vivo.

Sin embargo, no sólo está afectando a los resientes, también a la economía pues los extranjeros prefieren otros países antes que llegar a uno ‘sucio’.

Tomando esto en cuenta, se llegó a la conclusión que había que tomar medidas extremas para combatirla.

La Junta Central de Control de la Contaminación de India sopesa emplear tecnología que permite tener lluvia artificial.

De acuerdo con Economic Times, esta organización ha tenido juntas con el Departamento Meteológico de India y el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur para llevarlo a cabo después de la festividad de Diwali, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

A partir de ese día está previsto que la capital alcance un alto nivel de emergencia, con lo cual las autoridades esperan que las condiciones sean estables para llevar a cabo el plan.

Se utilizarán datos del IMD y una aeronave de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para llenar el cielo de nubes con sustancias químicas.

Será la primera vez que India recurrirá a la lluvia artificial para hacer frente a la contaminación y su utilización dependerá del efecto que tenga la primera operación y la gravedad de las condiciones durante los próximos días.

 

 

Fuente: Excélsior

Scroll To Top