El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, hizo el anuncio del nuevo servicio de recolección de basura en la Delegación Municipal Centro Histórico, el cual se implementará de lunes a sábado en horario nocturno, mientras que el primer cuadro de la ciudad será atendido de lunes a domingo.
Además de esto, indicó que el nuevo servicio incorporará 85 nuevas rutas de barrido manual, sumando así 230. Asimismo considera la atención de papeleras de manera sustentable, por lo cual los martes se recolectará un tipo de basura, los jueves otro tipo y los sábados, otro.
Alfonso González Hurtado, líder de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico, destacó que son muchos los negocios que se ubican en este espacio de la capital, por lo cual este anuncio es de gran relevancia para comerciantes y residentes de la zona.
«Siendo el 25 por ciento de los negocios, la mayoría de los negocios del municipio están en la Delegación Centro (…) imagínate la cantidad de basura que se generaba, entonces era demasiada y no podíamos estar así, y en campaña se lo pedimos, que se hiciera una recolección, por lo menos en el Centro Histórico, diaria», apuntó.
Cabe destacar que el servicio ya no sólo será en las cinco colonias del primer cuadro de la ciudad, sino que a partir del 12 de noviembre será ampliado a las 110 colonias que integran la Delegación del Centro Histórico en beneficio de más de 110 mil habitantes.
Por: Iraí Silva