Los Gallos de Querétaro lograron mantener su sueño de calificar a la Liguilla al derrotar 2-1 a Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2018.
El duelo se celebró en el Estadio Corregidora, el cual tuvo una regular entrada por el clima lluvioso que imperó durante todo el domingo.
Alexis Pérez abrió el marcador al minuto 17 con un remate de cabeza, aprovechando que estaba solo y sin marca, en un centro de tiro de esquina cobrado por Camilo Sanvezzo; Jonathan Orozco, portero de Santos, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
Gallos fue amo y señor de las acciones y al minuto 60 amplió su ventaja con un gran tiro de zurda por Daniel “Keko” Villalba para poner el 2-0 a favor de los queretanos.
Pero Santos Laguna reaccionó, empezó a nivelar la balanza y poco a poco la puso de su lado; al 85’, tras mucho insistir, logró el tanto que acortaba distancias con un remate de Jonathan Rodríguez, pero al final el tiempo no le alcanzó a los laguneros y perdieron el duelo.
Los queretanos se ubican en el lugar 10 de la clasificación general con 22 unidades, y el próximo fin de semana visitarán a Veracruz; Santos por el otro lado, bajó a la tercera posición, con 28 unidades.
Por. Agustín Zepeda F.
Foto: Club Querétaro