viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoVereficentros de Querétaro están en proceso de certificación

Vereficentros de Querétaro están en proceso de certificación

Vereficentros de Querétaro están en proceso de certificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación y la PROFEPA para operar conforme a lo marca la norma en la materia así lo señaló Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete dio a conocer que los 42 vereficentros que hay en Querétaro están operando de manera regular.

Sin embargo, mencionó que algunos están en proceso de certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación y la PROFEPA, ello para que presten el servicio conforme a lo marca la norma en la materia.

“Están operando de manera regular, hay algunos que están transitando por un proceso de certificación a través de la Entidad Mexicana de Certificación que es lo que establece la norma.

Agregó que lo que se busca es el buen funcionamiento de las unidades de verificación vehicular, para con ello garantizar la confiabilidad de las mediciones, pero también y lo más importante asegurar la calidad del aire por lo que generan los vehículos automotores, uno dijo de los principales generadores de gases de efecto invernadero.

El titular de la SEDESU añadió que, con la delegación estatal de PROFEPA, se ha hecho un gran equipo para prevenir, perseguir y sancionar a aquellos infractores ambientales que pretenden abusar del patrimonio, no solo en la capital, sino también en todo el estado.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments