El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que en el arranque del operativo de Día de Muertos participan 520 elementos de seguridad, quienes estarán atentos a las actividades en panteones y alrededores.
Señaló que durante estos días se cuenta con el apoyo de 196 unidades en las calles, entre patrullas, bicicletas, C-16 y motocicletas, las cuales estarán atentas con la intención de que el operativo tenga un cierre en paz.
«En los ocho panteones de aquí del municipio y hay 196 unidades, bicicletas, los C-16, las patrullas ya están desplegadas y bueno la intención es que el operativo salga en paz», apuntó.
Comentó que entre las faltas más comunes se encuentra el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los panteones; sin embargo, recordó que el año pasado sólo se tuvieron 26 remisiones a juzgado cívico por consumir bebidas embriagantes al interior de los campos santos y en vía pública, por lo que este año se esperan menos incidentes.
El secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que este jueves 1 de noviembre se realizó rotación de mandos en la dependencia que representa, donde se nombró al comandante Juan Fernando Plaza como subinspector de la Secretaría, a Luis Fernando Guerrero como director de Guardia Municipal y a Julián Gutiérrez como director del Centro de Comunicación y Monitoreo.
Comentó que este personal ya formaba parte de la Secretaría; pero sus nombramientos tienen como fin fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.
En otro tema, respecto a las fotografías que circularon en redes sociales, donde una mujer semidesnuda posa en monumentos de la ciudad, el secretario señaló que el hecho constituye una falta administrativa; sin embargo al no encontrar a los infractores en flagrancia el trato al caso deberá llevarse a través de una demanda de hechos para que se proceda a alguna sanción que puede ser una multa u horas de arresto en el Juzgado Cívico.
Por: Iraí Silva